> ECOhogar | www.ecovidaonline.com
  • Stacks Image 13825
  • Stacks Image 13826
  • Stacks Image 13827
  • Stacks Image 13831
  • Stacks Image 13833
Stacks Image 13811

¿QUE HACER SI TU MASCOTA HACE PIS EN LUGARES
PROHIBIDOS?

Cuando llevamos una mascota a casa, adquirimos el compromiso de brindarle a nuestro nuevo amigo un hogar; lo que implica además de comida y amor, disciplina para garantizar una relación duradera, armoniosa y feliz.
Sin embargo, todos estamos de acuerdo con que tratar con olor de mascotas es una tarea muy difícil, y si además de su olor característico, sumamos en de su porina, pues ya la cosa se pone de otro calibre.
Hay varios métodos disponibles para deshacerse de este problema, les comparto los que he usado yo y me han resultado muy efectivos:

Stacks Image 13815

1. Vinagre blanco: primero limpiar la superficie con un paño absorvente, después atomizar una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua, dejar actuar por un minuto y listo.
2. Bicarbonato de sodio: para tapetes o muebles, después de limpiar con un trapo húmedo en vinagre, espolvorear bicarbonato de sodio y dejar actuar de un dia para otro. Aspirar.
3. Agua oxigenada: sobre todo cuando ha quedado una mancha amarilla: después de limpiar con un trapo húmedo, poner un paño embebido de agua oxigenada, dejar por algunos segundos, chequeando que no se decolore la tela o el tapete.
4. Alcohol. Además de desodorizar, desinfecta las superficies que han estado en contacto con el orin.
5. Nunca uso perfume o algún tipo de ambientador, si no he desodorizado y retirado correctamente la mancha, la mezcla de olores resulta fatal.
6. Encontré en el mercado un producto basado en enzimas, pero honestamente les cuento que no me sirvió de a mucho, igual mi perrito siguió haciendo en sus lugares favoritos.
7. Maquinas: Cada vez más, la tecnología entra en el hogar con soluciones como las luces UV y y los removedores de vapor para localizar y deshacer el punto exacto de la mancha de orina en la casa. El removedor de vapor puede ser una opción costosa pero limpia, aunque su uso desinfectará toda la casa.
7. Ayuda profesional. Si aún no está satisfecho con soluciones domésticas, puede llamar una empresa de limpieza profesional  para limpiar su casa y materiales domésticos como alfombras y tapices, que pueden ser la fuente de posibles manchas y olor de mascotas.

Stacks Image 13819


SOLUCIONES A LARGO PLAZO:
1. Educar a la mascota con ayuda del guacal:
Procedimiento: Tener a la mascota en el guacal y cada hora sacarlo exclusivamente a hacer sus necesidades, debes elegir un comando o palabra que el asocie con esa acción. Si hace alguna cosa, lo felicitamos, podemos darle un premio incluso jugar con el por 10 minutos y va de vuelta al guacal.
Si no hace, va al guacal sin juego y sin premio. Por asociación el entenderá que hacer sus necesidades en el lugar adecuado es sinónimo de amor, libertad y juego.
Este método en mi caso resulto infalible, eso si necesitamos disciplina y tiempo.
2. Nunca regañes al perro cuando ya el daño este hecho! Llegaste y hay un charco de orin a la entrada de tu habitación?, no lo regañes… con ellos toca practicar lo de agarrarlos con “las manos en la masa” cuando esté haciendo lo indebido, regañalo con un NO contundente y guacal por una hora. Repite de nuevo el paso 1.
3. Tratar de premiar al perro todas las veces que hace sus necesidades en los sitios que aprobamos para ello.
4. Procurar sacarlos a pasear al menos una vez al dia.

”Twitter” ”Pinterest” ”Instagram” ”Facebook” ”Email”

TRUCOS UTILES PARA DAR NUEVA VIDA A LAS PRENDAS BLANCAS

Stacks Image 13769

Trucos útiles para dar nueva vida a las prendas blancas
A todos nos gusta la ropa blanca, sin embargo hay muchos que prefieren no usarla por lo fácil que se ensucia y porque con el uso frecuente tiende a tornarse gris o amarillenta.
El sudor, la comida, la grasa o la polución hace que en poco tiempo de uso, estas prendas se vean viejas. Para resolver este problema, muchas empresas que fabrican productos de aseo, han invertido tiempo y recursos tratando de encontrar una formula eficaz, pero desafortunadamente estos productos contienen sustancias químicas agresivas para el medio ambiente, para la salud y también dañan los tejidos de las prendas.
Afortunadamente existen variadas soluciones que podemos preparar en casa, son económicas y ecológicas al 100%.

Bicarbonato de sodio

Al momento de usar la lavadora, no solo ayuda a blanquear las prendas, además actúa como suavizante.
Este ingrediente reduce la presencia de manchas y ayuda a potenciar los efectos limpiadores del jabón.
Ingredientes:
3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 gr)
Jabón en polvo
Procedimiento:
Dejar en remojo la ropa con el jabón y el bicarbonato por 20 minutos, después ciclo de lavado que usa normalmente.

Jugo de limón y sal

El zumo de limón es uno de los mas efectivos blanqueadores que podemos encontrar.

Ingredientes:
½ taza de sal (125 gr)
Zumo de dos limones
2 Litros de agua
Jabón neutro
Procedimiento:
Pon los dos litros de agua tibia en un balde y añádele el zumo de dos limones y el jabón neutro de consideres necesario.
Poner la ropa en remojo por al menos una hora, lavar como de costumbre y poner a secar la ropa al sol.

Agua oxigenada y amoniaco

Este remedio es un poco agresivo para usar en prendas delicadas, pero resulta efectivo para quitar manchas oscuras y persistentes.
Ingredientes:
½ vaso de agua oxigenada (100 ml)
1 litro de agua
5 gotas de amoniaco
Procedimiento:
En un balde poner el agua oxigenada, junto al litro de agua y añadir las 5 gotas de amoniaco, meter las prendas en remojo por al menos media hora y lavar como de costumbre.

Vinagre de Manzana

Tus camisetas y camisas favoritas tiene una odiosa mancha amarilla bajo el brazo?
Pues te sorprenderá la eficacia del vinagre de manzana para eliminarles. Ya que entre sus propiedades esta arrebatar las señas de sudor y químicos del desodorante dejando un bello color blanco.

Ingredientes:
½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
Procedimiento:
Con un atomizador poner directamente en la zona que queremos blanquear y dejamos actuar durante media hora, después lavar normalmente y repetir este procedimiento con cada lavada.

Leche
Es muy conocida la leche por las propiedades que tiene para desmanchar la piel, pero lo que muchos no conocen es la capacidad de este ingrediente tan popular a la hora de quitar manchas de la ropa.
Ingredientes:
Leche, la que sea necesaria
Procedimiento:
Poner la leche en el refrigerador y una vez fría, usarla para sumergir la ropa, dejándola allí por algunas horas, después lavar como de costumbre.

Agua de cascara de huevo y zumo de limón

El agua que se obtiene de la cocción de las cascaras de huevo es rica en calcio, un mineral que ayuda a fijar los colores de las prendas, Si tu vestido blanco tiene un estampado delicado, esta es una opción muy interesante porque no altera los colores originales.
Ingredientes:
½ litro de agua de cocción de cascaras de huevo
1 limón
Procedimiento:
Mezclar el jugo del limón con la cocción de las cascaras de huevo, sumergir 30 minutos en esta mezcla las prendas que deseamos después lavar como de costumbre.

Agua oxigenada y limón
Mezcladas para formar un solo producto resultan un remedio infalible para blancos mas blancos.
Ingredientes:
1 limón
1 taza de agua oxigenada (250 ml)
2 vasos de agua (400ml)
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes, hay dos posibilidades: usar esta mezcla para el ciclo de enjuague de la lavadora o para remojar las prendas durante una hora antes de lavarlas.


”Twitter” ”Pinterest” ”Instagram” ”Facebook” ”Email”
  • Stacks Image 3877
  • Stacks Image 3878
  • Stacks Image 3879
  • Stacks Image 3884
  • Stacks Image 3887
  • Stacks Image 3890
  • Stacks Image 3893
  • Stacks Image 3896
La humanidad esta atravesando un momento histórico, debemos actuar YA antes de que sea demasiado tarde.

Es hora de despertar y darnos cuenta de que el planeta es nuestro único hogar, y desde hace décadas estamos sobre explotando todos los recursos, agua, tierra, metales, minerales y animales, y si tu en este momento te estas preguntando: ¿como podemos terminar con este ciclo vicioso? Es el momento perfecto para presentarte esta propuesta, que nos incluye a todos los ciudadanos.

“Juntos por el ahorro”, porque en cualquier momento y desde cualquier lugar, es posible darle un uso adecuado a todos los recursos de una manera sostenible y económicamente viable.

Este mes de marzo, comparto contigo estos consejos, para que veas que SI es posible un mundo distinto, en el cual la suma de pequeñas acciones genera una gran diferencia.

“Vive ECO y ahorra, el planeta esta en nuestras manos”

  • Stacks Image 2422
  • Stacks Image 2423
  • Stacks Image 2424
  • Stacks Image 2429
  • Stacks Image 2432
  • Stacks Image 2435
  • Stacks Image 2438
  • Stacks Image 2441
  • Stacks Image 2444
Recicla, Reutiliza, Reduce e inventa…
ECOVIDA

BASURAS, NO SON TAL SI HACES LA SEPARACIÓN CORRECTA
DESDE TU HOGAR

  • Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las reciclamos y ahorramos?
  • La ley de las Erres: RECICLAR, REDUCIR, REUSAR, REPARAR y REPENSAR.
  • Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Ten en cuenta que al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
  • Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu localidad o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de desperdicios. Estos se convierten en basura sólo al mezclarlos. Casi todo tiene probabilidades de reuso o reciclado.
  • Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados e imprime solo cuando hayas revisado por completo el documento y estés seguro que debes hacerlo.
  • Usa envases retornables.
  • No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.
  • Elije siempre que puedas envases de Vidrio en lugar de Plástico, Tetrapack o Aluminio. Además el vidrio no perjudica o cambia la composición química de los alimentos que consumes.
  • En la mayoría de los Países hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel, periódico, libros viejos, vidrio, etc. Infórmate de los puntos verdes o centros de acopio, y organízate con tu comunidad para apoyar el gremio reciclados.

10 FORMAS SENCILLAS PARA DESINTOXICAR TU HOGAR

1. ESTAR ATENTO
Recuerda que saber es poder, asi que nunca temas investigar y tener un sano exceso de curiosidad.
Entre mejor informado te encuentres mayores posibilidades hay de hacer ajustes que beneficien tu salud y la de tu familia.
2. REVISA FUGAS DE AGUA Y HUMEDADES
Hacer esto no solo va a contribuir a la disminución en los costos de tu factura, también el moho puede causar congestion nasal, irritación en la garganta, tos y en algunos casos irritación en la piel.
Ideal mantener el nivel de humedad entre un 40% y un 60%
*haz click para ver ecotips de ahorro de agua
3. ABRE LAS VENTANAS
Las casas necesitan respirar, sobre todo a lo pequeñas y encerradas que resultan las construcciones en nuestros días.
Abrir las ventanas en la primera hora de la mañana permite a tus pulmones recibir aire fresco y deja que los gases volatiles tóxicos salgan de tu casa.
4. REMPLAZA OLORES SINTETICOS POR AROMATIZANTES NATURALES
Muchos de estos sprays contienen químicos perjudiciales para las vías respiratorias y generar reacciones alérgicas en personas sensibles. Algunos se han demostrado cancerígenos o mutagenicos. INCI-xileno de almizcle, MK-Cetona de almizcle, AHTN-Tonalide, hhcb Galaxolide
*Haz click aqui para aprender a hacer un aromatizante delicioso y ecológico*
5. BEBE AGUA FILTRADA
El flúor y el cloro son dos componentes que encontramos en el agua del grifo, sus efectos en la salud han demostrado ser adversos. La solución es simple; actualmente existen en el mercado muchos sistemas de filtrado de agua, así ahorrara costos para su bolsillo y ayudara al planeta al evitar agua embotellada.
*haz click aqui para ver mis recomendados*
6. PROTEGETE DE LOS CAMPOS DE ENERGIA ELECTROMAGNETICA.
A diario estamos siendo bombardeados por el WIFI, celulares, microondas, antenas repetidoras entre otros, ¿no crees que es justo darle un descanso al cuerpo al menos durante la noche? 1. Apaga el WIFI 2. Desconecta los electrónicos de tu habitación. 3. Adquiere una orgonita
*haz click y aprende sobre la energía orgonica y sus efectos en la salud de los seres vivos.
7. EMPLEA EL VINAGRE BLANCO PARA LIMPIAR TU CASA
Esto puede ser un proceso gradual mientras acabas los productos comerciales que ya están en uso y van siendo remplazados por el vinagre; si su olor no te gusta, prueba agregarle tu aceite esencial favorito.
*haz click aqui para ver productos de aseo ecológicos para tu hogar*
8. DEPEJA ESPACIOS Y DESHAZTE DE LO QUE NO USAS
Numerosos estudios demuestran que el 80% de lo que guardamos nunca lo usamos, de hecho el moho, el polvo y otros agentes patógenos se depositan en estos objetos.
Menos cosas, significa menos polvo.
*haz click aqui para saber mas de la vida minimalista*
9. PRUEBA ALTERNATIVAS NATURALES PARA CONTROLAR PESTES
Ajo, aji, borax, aceite de neem, aceite de cedro, menta, limonaria contienen propiedades repelentes a insectos. Considera métodos naturales para tu huerta, como control biológico, uso de vinagre blanco etc.
*haz click para saber mas de control de pestes*
10. USA PLANTAS PARA PURIFICAR EL AIRE
Aunque no lo creas, en nuestro hogar hay compuestos orgánicos volatiles tales como formaldehído, benceno, xileno, tolueno, dióxido de carbono, amoniaco entre otros.
Una manera sencilla y muy chic para mantener tu aire limpio es con plantas.
*Haz click para saber que plantas recomienda la NASApara disminuir la contaminación interna del aire*
  • Stacks Image 3100
    Estos divertidos amigos pueden ser parte de la decoración durante el mes de octubre. Vas a necesitar, calabazas, una aguja punta roma, papel, marcador, cuchillo, luces led, frasco de vidrio desocupado.
  • Stacks Image 3101
    En tu hoja de papel, dibuja el diseño que quieres realizar, y con ayuda de la aguja, ve siguiendo el diseño por el borde.
  • Stacks Image 3102
    Con ayuda del cuchillo o bisturi, corta por los puntos señalados.
  • Stacks Image 3113
    Corta la parte superior de la calabaza y retira la tapa.
  • Stacks Image 3118
    Desocupa el interior de la calabaza, no tires nada, recuerda que te compartiré recetas para que aproveches todos los residuos de esta actividad.
  • Stacks Image 3123
    Puedes usar este tipo de luz led o unas lamparillas inalámbricas que no necesitan conexión electrica, en el interior de la calabaza.





¡QUE FACIL ES DECORAR CON CALABAZAS!

Y NO TE PREOCUPES QUE NADA SE DESPERDICIA,
HAZ CLICK AQUI PARA APRENDER A HACER TORTA DE CALABAZA PARA
CELEBRAR EL HALLOWEEN.

Stacks Image 1059