> BioConstruccion | www.ecovidaonline.com
Stacks Image 20

Las casas Verdes, bioclimáticas o ecológicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.

QUE TIENE UNA CASA VERDE

1. Deben ser: autosuficientes y autorreguladas, con un mantenimiento económico.
2. Que no dependa de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.
3. Reutilizando el agua de lluvia, ahorran recursos.
4. Construidas con materiales no tóxicos se integran perfectamente al medio ambiente, sin perjudicarle.
5. Integración paisajística de la casa. Además de ser una vivienda cómoda y bella, tiene que ser de calidad y en armonía con el entorno vivo.

BENEFICIOS DE UNA CASA VERDE

1. Una significativa reducción en la cantidad de agentes contaminantes que se emiten al entorno.
2. Considerable ahorro de electricidad por concepto de una utilización más inteligente y racional en las aplicaciones domésticas
3. Se reduce en gran medida el gasto de agua al reciclarla.
4. Disminución en los gastos mensuales por concepto de ahorro.
5. En estas casas la inversión inicial se amortiza en pocos años, mediante el ahorro en agua, energía, servicios de recolección de basuras.

CONSTRUCCION EN SUPERADOBE

Stacks Image 162

ARQUITECTURA EN EQUILIBRIO

En Colombia encontramos una empresa de Arquitectura que maneja sus propuestas basadas en diseños que mantengan el Equilibrio entre la naturaleza y lo humano, “Arquitectura y equilibro” . El arquitecto José Vallejo es el encargado de dirigir esta empresa especializada en diseño, experimentación e implementación de métodos alternativos de construcción biológicos que aporten a la recuperación del equilibrio natural del planeta y de sus habitantes, , con métodos constructivos orgánicos, libres de toxicidad y asequibles económicamente.
La Casa Vergara es el proyecto pionero de AeE (Arquitectura en equilibrio) y se gesta a partir de la investigación y la aplicación de métodos de bio-construcción. Después de una ardua investigación de Materiales resistentes, económicos y de bajo impacto ambiental optaron por el método constructivo con sacos de tierra, “superadobe” o “earthbag” como se le conoce en el mundo, pues reivindica el papel de la tierra como elemento estructural y material de construcción por excelencia. La tierra es un material no transformado disponible localmente a lo largo y ancho del planeta que anula la necesidad de utilizar materiales del “mercado” o “tecnológicos” en los proyectos.

INFORMACION: Arquitecto Jose Vallejo Tel. 3144223334
josevallejo1111@yahoo.com


CASAS HECHAS CON CONTAINERS

En los últimos años se ha desarrollado una nueva modalidad arquitectónica que consiste en reciclar estos embalajes de acero para convertirlos en casas, con todas las comodidades de un hogar tradicional.
El concepto inicial ha sido la utilización de contenedores para la elaboración de oficinas y habitaciones móviles para grandes empresas, entre ellas constructoras, petroleras y de comunicación. Al encontrar que estos contenedores se constituyen en estructuras modulares estupendas, para su uso en nuevas propuestas arquitectónicas, además de ser una alternativa, viable y ecológica no es extraño que sea cada vez más frecuente encontrar viviendas casas, hechas con contenedores.
Por ser un elemento utilizado de manera generalizada en el comercio mundial, las dimensiones de los embalajes están normalizadas internacionalmente.
Existen dos tipos: los que miden 6 metros y los que miden el doble. En tanto, el ancho es el mismo en todos los casos: 2,5 metros. Debido a que esto resulta demasiado angosto para formar un espacio suficientemente cómodo, los expertos unen varias de estas cajas para crear las viviendas.
Las casas a base de containers son particularmente atractivas para personas que tienen conciencia ecológica y quieren obtener una vivienda en poco tiempo y a un precio más bajo.
Los containers también se utilizan para ampliar casas ya construidas.

Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…